domingo, 9 de agosto de 2009

Respuestas y Preguntas



¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?


Estaba en un proceso muy personal de mostrar las cosas que escribía. Antes no las compartía. En esos días había decidido comenzar a abrir mis papeles y el blog me posibilitó hacerlo a más gente, de otros países, con otras vivencias, pero tan similares…
Soy muy curioso, inquieto y descubrí leyendo en Internet (Diario Clarín de Argentina) esto del blog y me lancé. Fue algo hermoso.




¿Cómo surgió el nombre?


Como debe ser… en mi terraza una noche de Julio de 2005, tenía que elegir un nombre, miré el cielo y dije “MentesSueltas” y aquí estoy.



¿Cuál es el propósito del blog?


Hablar desde mi interior, compartir sensaciones, comunicarme. Como dice en la presentación es una plaza imaginaria para jugar.


¿De donde provienen las letras que escribes?

Me las dictan. Tambien del pasado, supongo.


¿Cuáles han sido las experiencias o anécdotas más significativas?


Todo ha sido y es misterioso, mágico e impresionante. Las demostraciones, el afecto y la profundidad de los comentarios no me dejan de sorprender. Es asombrosa la participación y el vínculo que se genera. Es como tener un lazo de amistad y acercamiento con muchísima gente, sin conocernos personalmente, pero con cosas más fuertes, pues nos conocemos a través de nuestras letras y sensaciones.


Ver los puntitos rojos en el mundo me emociona, saber que existe gente en los rincones más lejanos que lee, es impactante.


¿Qué esperas del blog en el futuro?


Seguir cultivando una plaza de encuentro y conocimiento de gente de tantas latitudes. Aprender con ellos. Seguir publicando y recibiendo a mis amigos y sus hermosas palabras.




¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?


Sensible, directo, con ganas de hacer permanentemente. Pienso en las letras casi constantemente. Soy muy franco. Amigo de mis hijos. Con amigos que me hacen sentir muy bien. Enamorado y amante de mi esposa.

Agradecido, fundamentalmente.

Amo a mi familia y a la hermosa sensación de saberme vivo.




¿Tu primera publicación?


Mujer Cabernet, en octubre de 2005, nada del otro mundo, incluso fue modificado luego y tengo en mis papeles la versión final.
Luego publiqué “Nadie esta tan sólo como parece” y allí recibí un mensaje que me animó, fue de Mavis (“http://chekelete.blogspot.com). A partir de ese comentario me lancé y sigo.



¿Qué le dirías a los que empiezan?


Que en realidad no están empezando… Que es algo asombroso. Sentirán muchas satisfacciones y no estarán solos en ese viaje. Les pediría respeto sobre lo que escriben y a quienes visitan. Sinceridad y dedicación.
Es un espacio para ser libres y no debemos desperdiciar la oportunidad.





¿Tu experiencia en números?


Los números son un convencionalismo. En realidad como explicar que publiqué entre los 4 blogs 611 “cosas” (me niego a llamarlos post).
He tenido más de 120.000 visitas, 25.000 comentarios. ¿Eso que significa? Nada, es una forma de expresar en cantidad, algo mágico. Leo cada palabra que dejan, los visito, me siento muy bien haciéndolo.



¿Experiencias negativas?


Prefiero no pensar en ese aspecto. Mencionaría los anónimos, pero elijo dejar fluir…
Algo que no sé si es negativo, pero me pone un poco melancólico. Es cuando cierra un espacio, ya no tengo la posibilidad de visitarlos, queda un vacío, una sensación rara.




¿Algo más?


Siempre hay algo más, inclusive cuando todo se termina. Estoy preparando un libro de estos 4 años. Es muy simple, un regalo que hago, me pueden escribir a "mentessueltas07@yahoo.com.ar" y “a vuelta de correo” les enviaré un archivo con el libro. Nada del otro mundo, pero que lo daré con la hermosa sensación de hacerlo…



En otra oportunidad contaré cosas curiosas, mujeres que se enamoraron de mi, alguien que me visitó por dos años creyendo que era una mujer, personajes que me compararon con Borges y luego me defenestraron, blogs que han cerrado. En fin de todo, como en la vida.



MentesSueltas, más que nunca.




PD: Algo llamativo fue el caso de Tu.incondicional, se dedicó a recorrer todo mi blog, completo y fue dejando huellas en antiguas publicaciones, increíble. Comparto su comentario en mi primer texto:

"Vine al post mas antiguo para encontrar donde inició el ritmo de tus letras... y no está aquí, aún... Leeré de aquí hasta el mas reciente, quiero encontrar dónde inicia el pulso que hoy disfruto de ti..."


105 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Les dejo un abrazo con mi mejor energia.

Armonia y paz.

MentesSueltas

María José dijo...

¡¡ FELICIDADES !!

Sigo tu blog, espero que nunca encuentres cerrados los míos, nunca pensé que eras mujer, no estoy enamorada de ti, no te comparo co Borges ni con nadie, no te desfenestraré, y espero seguir visitándote durante más de dos años.

Un saludo.

Angus dijo...

Me gusta tu blog.

Alimontero dijo...

Son las detalles los que "me hablan", pequeños gestos sutiles los que me capturan y puedo ver... Es lo que me pasó contigo desde que te leí...sé que es energético y me muestras belleza desde tí.
Bendigo lo que haces, como lo haces y te deseo siempre armonía, paz, amor y compasión..;-)

Gracias MentesSueltas!

Ali

Lim dijo...

RElato diferente y analítico como cuestionario resolutivo.
Me ha gustado leerlo, me hago eco de lo que yo sentí al crear mi blog.
Un abrazo.

LIFE dijo...

Excelente resúmen de una mente maravillosamente suelta . Bien espuesto y claro, bo por eso una mente que no sueña y vuela.Una mente única como cada una de las mentes sueltas que hay en el universo,unica e irrepetible.
Y si...hay de todo en la viña del señor... hay cada anécdota...jajaja Abrazos y es maravilloso leer que detras de esta mente suelta hay una bellísima familia. Me alegro mucho.Ellos hacen posible tambíen que tee xpreses de la forma en que lo haces, aunque a veces en el entorno creen que..somos ladrones del tiempo.. Otro Abrazo y feliz día del Niño!

LIFE dijo...

Ops perdón no encuentromis lentes asi que escribí jeroglíficos jajaja y buehh es que uno empieza con esto y realmente se compromete...el ida y vuelta de los comentarios y. la interacción de leer a quienes se expresan a través de blogs tiene una magia única. y voy por mis lentes yaaa...jajaj abrazos nuevamente

cieloazzul dijo...

Que delicia, te bebí junto con mi café con leche y te fui saboreando letra a letra, viajé contigo a lo largo de ésta historia tan tuya.
Sonreí cuando mencionas de alguien que te siguió dos años creyendo que eras mujer y me apené, porque ya sabes, yo también tuve esa equivocada percepción y quizá fue por la ensibilidad exquisita de tus letras, por ese talante delicioso que tienes al publicar y sobre todo porque tu sola presencia antoja a algo sublime y delicado.
Eres impresionantemente talentoso amigo mio y un ser humano extraordinario y lleno de luz1
Mi abrazo y mi cariño eterno!
Admiración a mil!

Angeles dijo...

Gracias por abrir tu mentesuelta:)
Un gustito siempre...leerte.
Besos:)

Pamela dijo...

Bien por esas confesiones, eres una persona muy transparente, una mente abierta al mundo. Siempre un gusto leerte

Vitrolero dijo...

pasé y me encantó, visitame..
bueno visitemos en algún espacio que te quede, de tus miles de comentarios.

Slds

Vitrolero

De cenizas dijo...

Magnífico.
Comparto muchísimo de lo que dices.
Tu blog es una referencia.


un abrazo

sedemiuqse dijo...

Besos y amor
je

raga dijo...

todo un mundo, un lugar para las letras y la amistad

te abrazo

Rembrandt dijo...

Un día no hace mucho tiempo recibí en mi blog un comentario tuyo y eso me puso muy felíz , ya que a partir de ahí conocí este lugar y el maravilloso mundo que tus palabras ofrecen.
Felicitaciones y me alegra mucho todo lo bueno que te puede suceder.

Besos y que sigas muy bien.
REM

La candorosa dijo...

Este espacio es un cálido punto de encuentro, donde escritos bellos en compañía de imágenes maravillosas, dan como resultado: un lugar inolvidable!

Abrazos!

Dragonfly dijo...

La verdad es que tienes mucha razón en tantas cosas... yo gracias al blog he conocido persona impresionantemente hermosas con unos corazones genuinos y que están tanto como tu enamorados de la vida.... Es hermosa la experiencia del Blog.

Besos ;)

markin dijo...

NO sé si te ha pasado, pero con el tiempo, ese cerrar de blog que antes podía ver... y siento que la atención se da a otros lados. Por más que intento ver el cambio de "salen unos e ingresan otros... parece que los últimos son menos.

Bastante sincero tu escrito, tanto que casi identificado me siento.

saludos.

Meret ® dijo...

Creo, que en el 2005 fué cuando empezamos a comentarnos...
Entonces tenia otro nick pero soy la misma...
Me alegro muchísimo de tenerte entre mis lectores y yo entre los tuyos...

Me ha encantado tu escrito.

¡Me encanta tu espacio!

¡¡¡MIS FELICITACIONES!!!


Un fuerte abrazo.

Tu.incondicional dijo...

Hoy, muy temprano, leí tu invitación a venir. De inmediato recordé el pulso de tus letras. Tomé el vuelo para llegar cuanto antes y héme acá. Disfruté cada respuesta, me maravilló saber que puedo tener una copia de tu trabajo, ¡Quiero! por supuesto que quiero, buscaré la manera de tenerlo en papel y bellamente encuadernado.
Increíble postdata, gracias por escribir y compartirte con el mundo.

Ahora, ¡Seguirá lo mejor de MentesSueltas!

la-de-marbella dijo...

Me ha llegado tu abrazo de armonia y paz, te doy las gracias por ello. Ahora, por tus palabras te conozco un poco mejor. Un placer leerte.

Rachel dijo...

buena reflexión blogguera, continua,sigue,avanza, esto es al fin y al cabo, comunicación!
saludos

Alimontero dijo...

Volví mi querido amigo...gracias a tí por tus palabras en casa.;-)
Regresé porque SI QUIERO ESE material que será un tesoro para mí...sinceramente! ;-)

Me gustaría tener tambien ese otro que hace poco publicaste...se puede adquirir por Internet??

Bueno, yo no alcancé a recibir la invitación...será porque te sentí cuando estabas en ello...;-)

besos Mentes Sueltas y un bello día!

Ali

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Hola compañero, acá estoy respondiendo a tu invitación. De todos modos siempre te visito y leo con muchas ganas tus letras, pero hoy es diferente, un autoreportaje, me gustó y mucho, fundamentalmente por la sinceridad, es transparente y dice lo que se debe decir. Te diste cuenta que el blog es como la vida ? en el transcurren alegrías tristezas, dolores, acontecimientos, enojos, nos dejamos de visitar, pero si alguno necesita algo, son muy pocos los que no acuden. Reitero, me gustó amigo, te dejo un fuerte abrazo.

María dijo...

Hola, mil gracias por invitarme a venir a leer este post, la verdad es que, a pesar de la cantidad de veces que te visito, no sabía que llevabas tantísimo tiempo en el mundo bloguer, te felicito por haber llegado tan lejos, y porque seguirás llegando mucho más lejos, tu blog me gusta mucho, es bastante bueno, y espero seguir leyéndote siempre.

Es una pena ver cómo muchos blogs van muriéndose, porque sus autores dejan de escribir, espero que tú sigas en este mundo llenándonos con tus letras.

Me ha parecido muy interesante este post porque te das a conocer, y además, las preguntas son muy interesantes.

Muchas felicidades, y seguimos caminando.

Un beso.

Gizela dijo...

Me parece bien bello lo que has escrito.
Lindo conocerte mejor.
Más lindo haber tenido la oportunidad de nutrirme con tus letras y de sentir tu cariñoso apoyo en mis intentos.
Es un placer siempre estar en esta casa
Un gran abrazo y mucha, mucha admiración
Gizz

AlmA :) dijo...

como muchas otras veces llego hasta aquí...
como muchas otras veces tus palabras se cuelan muy adentro... me encantaría compartir ese libro... escribiré... serán un regalo tus letras... como siempre...

abrazos muchos...

Be dijo...

Gracias x abrirte aún más a quienes te seguimos, x compartir un trocito más del hombre detrás de MentesSueltas y sus palabras e imágenes q disfruto muchísimo.

Un abrazo!

Shanty dijo...

Me parece que has respondido sensacionalmente, supongo que es un meme. Como se nota que tu mente corre, quizá por eso te autodenominas "mentes sueltas"; tu fluidez es asombrosa.

Abrazos.

Amorexia dijo...

que buen post, muchas sensaciiones en tu recuento, una forma mas de conocerte. Execelente saber mas de ti.

Las anecdotas dan para otro blog verdad?

Deshora.

Susana Vera-Cruz dijo...

Muy sinceras tus respuestas, reflejan a un ser lleno de sensibilidad.
Espero de corazòn que sigas teniendo èxito amigo y que tu familia y amigos nunca dejen de apoyarte.

Un gran abrazo cariñoso desde Santiago de Chile

Agualuna-Sussy

Lacravate Films dijo...

todos comenzamos un blog por un motivo, cada uno es especial

Nerim dijo...

Si, lo leí ayer en el google reader y te envie un correo a la direccion de yahoo, pero veo que no lo has recibido, asi que te lo vuelvo a poner pero esta vez en forma de comentario.

Hola "mentessueltas", me ha gustado la entrevista que te hicieron. Ha sido un gusto leerte y saber de tus "comienzos, de tus intermedios y de tus ahoras". Me ha hecho gracia eso de que hubo alguien que durante 2 años creyó que eras una mujer. No se si te acuerdas pero a mi también me pasó lo mismo, hasta que en un comentario me dijiste que eras hombre, recuerdo que en ese entonces pensé "tierra tragame".

Oye, me encantaría que me enviaras a "vuelta de correo" ese libro en pdf. Te juro que lo trataré muy bien y que después de leerlo, formará parte de mis libros favoritos en mi rincón de libros.¿me lo enviaras?, te lo agradezco de antemano.

Que sigas escribiendo así de bien, yo, ya sabes, de vez en cuando pasaré a leerte y a comentar que no siempre lo hago, esta es una costumbre que tengo que quitarme de encima, el leer y no comentar. Sé que los comentarios no dejan de ser un número, pero la verdad es que gusta leerlos, al menos a mi.

Un beso y un fuerte y cálido abrazo

Nerim

MentesSueltas dijo...

Hola a todos... he recibido muchos mails pidiendo el "libro", paciencia ya comenzare a enviarlo.

Abrazos azules.

MentesSueltas

Persefone dijo...

Espero que durante mucho tiempo sigas inhundandonos con tus palabras. Con la calidez y sencillez de siempre...por siempre.

Mil besos y un abrazo cariñoso.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Excelente ocasión para conocerte un poco más

Gracias y un abrazo

ángel dijo...

Gracias por haber publicado esta entrevista. Coincidimos en muchas cosas.


Saludos...

Nanny Ogg dijo...

Estupenda manera de darte a conocer un poquito.

Me ha encantado ese comentario que pones al final :)

Besos

Santiago Diaz Valdez dijo...

Hola amigo.
me encontre de nuevo contigo a travez de Feripula. nuestra queria amiga en comun,.
yo me fui un tiempo largo del mundo
y a mi vuelta me encuentro con tus palabras q tanto me representan.
necesite un tiempo de distancia por muchas cosas. pero siempre vuelvo a este refugio.
lo necesito. voy,,, veo que sale en mi corazon y vuelvo,., enterito y sin apuros.
Tu autoreportaje es intenso y verosimil.
gracias por dejarnos tu siempre buena y energetica sapiencia.
me encantaria contar con tu libro.
te mando mil abrazos
y mis 2000 felicitaciones.

Paz.

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Mentes:
Desde que conocí tu espacio, no dejo de visitarte. Hay energía y profundidad en tus textos.
Ahora nos regalas tu visión de los blogs...me sentí identificado con tus apreciaciones.
Un abrazo

Mateo Bellido Rojas dijo...

Hola, Mentes:
Desde que conocí tu espacio, no dejo de visitarte. Hay energía y profundidad en tus textos.
Ahora nos regalas tu visión de los blogs...me sentí identificado con tus apreciaciones.
Un abrazo

Pater Noster dijo...

Hace mucho que no merodeaba por estos lares,

Gustos reencuentro.

Saludos infernales

STAY BRUTAL

M@r@ dijo...

Maginifica entrada,al fin y al cabo todos deberiamos entender que los blogs son reacciones internas y que dictan el interior de cada persona al máximo:D

Un abrazo desde Zamora¡¡

Wilhemina Queen dijo...

Enhorabuena! que sigas así! siempre para adelante!
besos!

fgiucich dijo...

Excelente reportaje. Felicitaciones y abrazos.

Siberia dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Es muy interesante y si de verdad eres como dices ser cosa que no tengo porque dudar, entonces tienes toda mi admiración.

Un abrazo

La brisa de la noche dijo...

crecer..ese es el significado de un blog...abrazos.

wasarry Say nO MOre dijo...

:)

isis de la noche dijo...

Mi querido MentesSueltas..

Te cuento que ya había leído tu post mucho antes de que tuvieras la amabilidad de invitarme a hacerlo ;)

Y me encantó!! Sobre todo porque comparto contigo muchos criterios.. Creo que es una experiencia común el enriquecimiento que genera el contacto con otras personas, de diferentes latitudes, que ha pobilitado entrar en este mundo lleno de inspiración y calidad..

Además me ha encantado conocerte un poco más 'personalmente' ;). Detrás de las letras que leemos hay corazones palpitantes, enamorados como el tuyo, que generosamente comparten con el mundo todo su universo interior. Lo cual es hermoso para quienes hallamos la palabra justa en el momento oportuno.. Esa conexión es sumamente emocionante para mí... La distancia no es impedimento para hallar un alma afín o un corazón que se entusiasma con las mismas cosas o un intelecto que se maravilla ante lo mismo que uno...

Yo he tenido solo experiencias buenas y creo que por ello comparto mucho de tus opiniones y sentimientos con respecto al blog..

Estoy encantada de haber encontrado esta ventana a tu interior... Asomarme por ella para mí es un instante tremendamente gratificante y le brinda a mi alma instantes de luz..

Por ello te felicito y espero seguir disfrutando de las maravillas de tu mente ;) y de tu corazón ;)

mi abrazo inmenso, con el cariño de sienmpre
...

BELMAR dijo...



No me queda otra cosa que felicitarte por la constancia y la calidad.

«Cada rincón de un minúsculo florecer se hace cotidiano tras la palabra hasta habitar lo des-habitado como infante frente a la hoja en blanco.»

BELMAR

TriniReina dijo...

Enhorabuena por estos cuatro años blogueando y que los dobles y redobles.

Buen reportaje

Saludos

Cecilia dijo...

Te felicito y aliento a que sigas dándonos remansos de paz con tus letras. Coincido en la tristeza cuando un espacio querido se cierrs, me ha pasado. Saludos!

Ignacio dijo...

Felicidades compañero, yo me identifico con muchas de tus ideas respecto a los blogs, sin embargo existe en mí, un abrir y dejar espacios, como si fuesen parte de mi vida al descubierto, efectivamente el tema conocer y acercanos es uno de los más importantes de los que nos impulsan a escribir.
Un abrazo, y largos años compartiendo.

Susy dijo...

Hola,
pues aquí estoy conociéndote mejor y me ha gustado lo que he conocido además de tener contigo ciertos puntos en común.
Ah, mi nuevo blog es el que ahora te enlaza mi nick, el otro, que me daba muchos problemas, lo tengo para hacer pruebas.

Un abrazo y adelante!!!

Passion dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!

Es impresionante que lleves 4 años en este medio,tu constancia y variedad han fluido de manera sorprendente y nos haces leerte con más entusiasmo aún!

Te dejo un abrazo grande♥

Mayte dijo...

Toda una aventura...diferente es un blog...sin duda disfrutar de tus letras también es una aventura.

Gracias por compartir año tras año.

Bikiños!

auroraines dijo...

Tengo que venir a leerte Mentes Sueltas...
Pasé y quería dejarte un abrazo
Felicidades por tu aniversario de blog!
Un beso

Julio dijo...

Felicidades! Yo llevo desde octubre de 2004, aunque últimamente el trabajo me absorbe bastante, y posteo menos, pero sigue siendo mágico leer a otros y compartir con otros desde este espacio cibernético.

Un blog es algo especial, que ilusiona a todo el que lo hace, aunque con el tiempo hay gente que abandona, quizá porque ya contó todo lo que tenía que contar.

Un abrazo y sigamos compartiendo eternamente, en esta evolución del alma y del corazón.

Amorexia. dijo...

Hey hermano!! pero si ya hasta huella había dejado!! jejejeje

No esta de mas pasar de nuevo aunque sea solo a saludar!

Deshora.

nadasepierde dijo...

Hola!
llegué hasta acá, saltando de blog en blog. Impresionante tus cuatro años! ya te voy a seguir leyendo, con tiempo.
Y tus definiciones de porqué y como, las comparto. Todos tenemos una historia que contar, algo en que creer, o cosas para compartir, y que bueno es poder hacerlo. Te sigo leyendo.
saludos

Steki dijo...

Yo también empecé por Clarín en 2007.
Después vuelvo a leer todo. He andado complicada. Te veo más tarde.
Besitos.
STEKI.

h€Çh!ZërÄ..................... dijo...

Muchisimas gracias por regalarnos la oportunidad de leer cada una de tus letras..paso a saludarte y a feliciarte de nuevo por tu aniversario de blog..muchos cariños un abrazo para ti!!..
Hechizera.........

©Claudia Isabel dijo...

Me gusta mucho tu espacio, que es el de una persona cálida...
sobre las "cosas curiosas" te cuento que alguna de ellas me ha sucedido también y tantas otras...sobre todo quien te compara con un gran poeta y después te critica mal, jajaja, y faltaría agregar a los que copian estilo, ideas, etc...esos son los que más abundan!

Un abrazo inmenso

Єѕтnoм dijo...

Gracias por compartir.

Celia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celia dijo...

¡Mucha suerte con tu libro!... aunque, sinceramente, no creo que la necesites... será bueno, muy bueno...

Mucho tiempo sin pasear por aquí... y hoy me encuentro este post que, al menos para mí, es un regalo... gracias por descubrir lo que la pantalla esconde...

Besos

marina montecristo dijo...

Me lus letras llegaron tus letras y me identifico con ellas
Saludos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Me encantó la entrevista.

Saludos!

Té la mà Maria - Reus dijo...

felicidades toda una heroicidad y sigue adelante

un abrazo

Lola Torres Bañuls dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista.

Te seguir visitando.

Tengo dos uno que voy dejando de vez en cuando algún poema de algún autor. Y otro con mis poemas o algo así.

Yo también estuve escribiendo mucho tiempo sin enseñar nada. Y un día también me lanze a la piscina de los blogs aún sin estar convencida que era lo que tenía que hacer. Pero ahora no me arepiento.

Un abrazo Desde el Mediterraneo

Shingen dijo...

Enhorabuena por todos esos años de palabras y de compartir. Siempre es grato venir aquí y recoger una sorpresa nueva; palabras sencillas pero cargadas de esencias.

Te dejo aquí muchos ánimos y mucha fuerza.

Un abrazo

David

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Querido amigo, ante todo pedirte disculpas por mi demora en visitarte y no poderlo hacer con la asiduidad que me gustaría, pero por motivos personales, necesito evadirme y desconectar. (Se que me puedes comprender)

Muchas gracias por compartir tu generosidad en tu palabras, por tu gratitud y por tu luz.

Te dejo un generoso y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Marisol dijo...

Eres un libro abierto... y por este motivo me apunto a tus escritos.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Si te apetece puedes leerme también en:
http://loscuentosdemarisol.blogspot.com/

Josefa dijo...

Gracias por invitarme a leer este escrito. Verdaderamente es un placer escribir en un blog. Para mi lo ha sido y seguirá siendolo.
Sobre todo por los amigos que me acompañan con sus comentarios.
Nunca pensé que el blog me iba a dar tantas alegrías entre ellas tu invitación a visitarte.
Un respetuoso saludo

rafa dijo...

Curioso ejercicio de onanismo ante el espejo llamado “autoentrevista”.

Steki dijo...

Bueno, aquí estoy. Volví y leí todo el reportaje. Me encantó tu forma de abrirte y dejarte ver a través de él.
Que tengas un lindo fin de semana!
BACI, STEKI.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Felicidades en tu labor de servicio!!

Sigue sembrando la luz en los corazones....Un buen tiempo ha de venir


Paz&Amor

isaac

Patri dijo...

Enhorabuena en tus cuatro años de recorrido bloguero, estoy de acuerdo contigo en que es un mundo maravilloso, y cuando lees y te enamoras de un blog estás perdido.

Besotesssssssss

Opalo dijo...

Hola:

Por supuesto que sigo "aqui" y me dio un gusto enorme volver a saber de ti. Muchos exitos con la publicacion y en este mismo momento te escribire a tu correo. Sera todo un HONOR poder leerte.

Un abrazo MUY fuerte

Opalo

MentesSueltas dijo...

Opalo, no lo puedo creer... sigo experimentando alegrias a traves de este medio.

Muchas, pero muchas gracias por tu gentileza.

Te abrazo fuerte, como siempre con mi mejor energia.

MentesSueltas, contento.

Anónimo dijo...

Hey!!! YO TAMBIEN QUIERO ABRAZO!!!!! Aca!!!! Mentes!!!!!! siii por aca!!!!!!!!!!! dejen pasar, pero que relajo tienes aqui????
con permiso
perdon...
con permisooooo
uffffffff
me acerco
ya casi....
compermiso...
me permite...?
ufffffffff pero queeeee cosa llegar hasta aqui!!!!!!!!!

MI apreciadisimo... gracias por tu espacio, tu presencia, por compartirte!!!!!!

UN ABRAZO GRANDE, desde resonANSIASMagneticas para ti...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... HACEUNOS MESES QUE YO RESPONDI A STAS PREGUTAS.
fELICIDADES

Marinel dijo...

Hola, he venido a conocerte.
Y he de reconocer,que ha sido otro hallazgo para ese tesoro que voy almacenando,desde que llegué a este mundo virtual.
Te enlazaré para segirte,y así,poder llenarme de lo que suelte tu mente en pos de otras mentes abiertas,y corazones voladores.
Besos.

América dijo...

Preciosa nota!!!!!,es como abrir de golpe una ventana,espero sigas cosechando exitos y todas la metas que inspiran tus letras...Felicitaciones.

Verbo... dijo...

Comparto tu mismo parecer, el blog para mí es una de las maravillas mas grandes que he experimentado.

Un beso.

GINEBRA dijo...

Es cierto que los blogs son un viaje muy divertido, una nueva aventura en la que conoces a gente de muchas latitudes que te aportan cosas y que te acompañan... también conoces a gente que te hubiese gustado no conocer (pero por suerte son las mínimas).
Que cuando un blog cierra pués una se pone melancólica y que cada espacio tiene tanto de nosotros mismos!!!! en fín, besos y me gustó esta entrada

Mar dijo...

Felicidades. Siempre he disfrutado de leerte aún cuando no deje huellas. Imprimes sentimiento, pasión y profundidad a todo lo que nace de tu alma. ¡Exitos siempre!

Desde mi Mar un abrazo.

SHE dijo...

Proyectas exactamente eso que expresas , ni màs ni menos, porque
si añadio ese màs... contigo se
experimenta el valor de la amistad
virtual sin fronteras mentales.

te abrazo mentes,felicidades
ah...voy a por el correo

Verónica (peke) dijo...

Me ha gustado mucho descubrir lo que has publicado en el post, te vas desnundando poco a poco mientras nos dices us ideas...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, si gustas...

Conciencia Personal dijo...

Me gustó la originalidad y verdades que encierran tus palabras, siempre he admirado tu honestidad, sin conocerte, es lo hermoso de los blogs.

Felicidades!!!!! muchos, muchos años....

Besos, monique.

Ka-tica dijo...

me encantó esta publicacion... muy real, muy vivida, muy humana... yo tambien al inicio dude de tu genero, despues intui que no importaba que el mensaje y el sentimiento eran mas importantes!!!
y tienes toda la razon q feo vacion se siente cuando cierran un espacio...
Te seguimos leyendo porque nos das un poco de esa brisa fresca que buscamos sedientos en las calles de la vida, asi de simple!!!
Me encanta que hayas mencionado a tus hijos y a tu esposa, en estos tiempos es casi un acto heroico.
Un beso y que estes muy bien!!!
(siempre es lindo echar un ojo al pasado...)

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Estupendo balance positivo de tu singladura por las procelosas aguas del cyberespacio. Espero que sigas entre nosotros durante mucho tiempo escribiendo así de bien. Un besote.

MentesSueltas dijo...

No puedo decirles otra cosa que GRACIAS… y como les escribo siempre “Los abrazo”, pues el abrazo es una muestra de afecto importante. Muy importante para mí.

Será tal vez que este contacto que hacemos, es tan genuino, que estamos descubriendo una nueva forma de estar comunicarnos. Creo que si.

Pues pienso que somos mucho más que un cuerpo, un oficio, miles de circunstancias. Somos en esencia, energía, luz y armonía. Y este nivel de comunicación se da en ese sentido, en la mayoría de los casos, es sin conocer nuestra parte visible.

No quiero extenderme, volveré a mis letras. A mis frases y mis imágenes.

Gracias y abrazos.

MentesSueltas

Adolfo Payés dijo...

Por aquí dejando un comentario en todos los blogs
.
Me he enterado anda por la red un señor que se dice: es primo mío, y se nombra Romualdo Payés. No tiene nada que ver conmigo y es un señor que se llama Oscar Doyle. Es argentino. En estos últimos días ha estado dejando comentarios con mi nombre clonado o dejando comentarios como anónimos, insultándome entre otros, no sé quien es el señor. Deseo que anclarlo por que no tiene nada que ver conmigo. Y esta imitando mis comentarios.

Deseo aclarar esto y pido disculpas por este mensaje.. pero necesario..

Gracias
Saludos fraternos de siempre
Un abrazo

amor que soy dijo...

hacer un libro es toda una idea, hay miles de cosas que contar, ya sabes que tú yo somos de los históricos, mentes, de los que más tiempo llevamos

mardelibertad dijo...

Gracias por compartir, te sigo, me gusto, gracias por visitarme
Besos

Lidia M. Domes dijo...

Me encantó saber más de vos...

Casi mi vecino, yo vivo en Morón.
Y no pude asistir a la presentación de tu libro...

Me asombra también el mapa y esta posibilidad de comunicarnos desde el alma que nos dan los blogs.

Me alegra haber llegado un día, de la mano de Ferípula.

Te mando un fuerte abrazo!!

Lidia

Mar dijo...

Precioso leerte. Tanto tiempo en esta plaza imaginaria (con mi banco)
:) ¿te acuerdas del banco donde me senté todas las veces que estaba triste? Me daba paz.

Gracias por el tiempo compartido, por los escritos dedicados a Elogio de la desmesura, por los abrazos,y la presencia siempre.

Te dejo un beso azul

MentesSueltas dijo...

Hola amiga Mar, aun espera el banco el encanto de tus letras.
Mil gracias por el comentario, eres una historica, de esas visitas que me enorgullecen.
Sin ti no hubiese sido lo mismo mis 4 años.

Te abrazo, con el cariño de siempre.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

100

..._-_PETRA-_-... dijo...

releyendo todo lo que me he perdido...
es que tu ritmo me supera...jajaja...
te felicito por tus logros, tus avances, tus alegrias y penas...todos los momentos vividos y los pro vivir, por medio de tu plaza imaginaria!!!...de las penas...alegrias...de los años...experiencias!!!

Un fuerte abrazo!!!
y claro que seguiremos leyendonos!!!

...Petra...

eva-la-zarzamora dijo...

Cuánta razón tienes..
A mí los anónimos tampoco me gustan nada.
Alguien me dijo que lo mejor era no hacerles ni caso, y eso hice.

Besitos, y un abrazo supermegaenorme ;)

Ŧirє dijo...

te mereces este tipo de dedicacion...
desde luego que se aprende contigo...
:-)

Nochestrellada dijo...

Muy bueno este autoreportaje
Comparto con vos muchas de los sentimientos y vivencias que significa tener un blog...
Felicitaciones!
Un abrazo

Fran dijo...

Lindo tu blog; deseos de exito para tí; besos.