lunes, 9 de noviembre de 2015

Posesión



“Las almas repudian todo encierro”

Luis Alberto Spinetta


Posesión

Rebotan antiguas palabras

de Jorge,

el no vidente.



Se relamen en las sombras,

las agujas

borroneadas por Alejandra.





Olivero invade la tarde

y la luna me recuerda

que debo inventar

un tajo en el muro.



Leopoldo, yace quieto

en un poema de pulsión

y olvido.



Sobrevuela la voz de Julio,

amagando una lágrima perdida.



La dama de las mareas

aborta el atardecer

y lloro.

MentesSueltas

16 comentarios:

Anna Bahena dijo...

A veces el tiempo parece regalarnos palabras que buscamos cada vez que necesitamos un grito de auxilio o de esperanza. Luego de mucho años, regreso a visitar espacios que una vez conocí y habité en ellos, como fue esta mente, suelta y sabia.
Me alegra mucho saber que sobreviven las palabras al huracán del tiempo y que el el tiempo ha hecho de ellas vida y forma.

Un abrazo MentesSueltas, desde esta botella al mar que también, sobrevive a los naufragios de la vida.

Anna.

Obat Tumor Otak Tradisional dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rembrandt dijo...

No podía ser de otro modo viniendo de un gran poeta, este hermoso homenaje/recuerdo a nuestros inmortales de las letras.
Me encantó!!!!

Abrazos
REM

Lunna dijo...

Un canto especial al recuerdo de letras que perduran en el tiempo.

Que pases un buen domingo.

Besos.

Lunna.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Paso a desearte una Feliz Navidad.
Un gran abrazo poeta

Rembrandt dijo...

Paz y Amor para vos en estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Un beso y cálido abrazo Poeta amigo mío.

REM

Lunna dijo...

Te deseo que pases unos Felices Días.

Felices Días.


Llegan días muy especiales, las cosas no volverán a ser las mismas:

¿o tal vez sí?

Estas fechas nos cambian, rejuvenece la memoria y con la barra de carmín rojo pasión nos dibujamos una sonrisa que demasiadas veces esconde el invierno del alma. Nos vestimos con el satén que desborda la noche intentando ocultar que somos un lienzo donde las heridas no siempre restañan la sincera entrega de la confianza, la insinuante mirada del alba, todo aquello que da vida a los sentimientos.

Se marchan días y llegan otros prometiéndonos sueños y como siempre pondremos de nuestra parte el coraje, el compromiso, la seducción para que esa sonrisa bordada en rojo no tenga fecha de caducidad, pero no dependerá solo de nosotros encontrar la respuesta a una caricia, no dependerá solo de nosotros escribir un te quiero sobre la piel desnuda de la luna.

Os deseo, de corazón, que vuestras sonrisas, que vuestros sentimientos, en los días que llegan no conozcan el invierno del alma.

Besos.

Lunna.

Luci dijo...

Veo entre los comentaristas un increíble renacimiento.

Borges, Pizarnik, Girondo, Lugones, Cortázar en un espléndido resumen de la poesía argentina, escrita por alguien cuyo nombre no conozco pero se suena a amig@ de toda la vida.

Luci dijo...

Llegué hasta aquí porque hace años dejaste un comentario igual que Lol, y no sé por qué motivo no lo respondí.

Lo transcribo.


"Hoy es el aniversario de la muerte de mi madre. 16 años. Entré a mi blog Acuarioplateadoporlaluna para compartir el poema Réquiem que le dediqué unos años después de su fallecimiento. Releí tu maravilloso comentario y me sorprendió no haberte contestado en ese mismo espacio, cosa que hago casi siempre. Seguí tu link esperando que no sucediera como la mayoría de los casos de nicks anónimos en los que uno entra y está cerrado o directamente eliminado. Encontré ahí el recuerdo de tu padre poeta. Inmenso homenaje de tu parte.

En un poema escribí: "las cosas pasan porque tienen que pasar". ¿Es un ripio? No sé a veces distinguirlos. Era lo que sentí y tenía ganas de compartir en ese momento.

Te mando un abrazo virtual, y te deseo un feliz 2016, desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina."

angélica beatriz dijo...

Besos a mi querido MentesSueltas :-)

Nerim dijo...

Un placer volver a leerte mi querido amigo. Llevo tanto tiempo alejada de los blogs que es una alegría volver a contactar con vosotros.

Un fuerte abrazo

Natalia dijo...

aborta el atardecer y lloro,
woow qué fuerza ese final!
Un beso

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo me encantan tus entradas

Menta dijo...

Mucho tiempo sin leerte,de nuevo el mismo placer.Besos Mentes.

Elena Antonio dijo...

Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

Menta dijo...

Ya regresa mentes...te extraño!!