viernes, 20 de enero de 2006

Escribir 5 hábitos... ¿Es un hábito?


5 cosas extrañas que hago…

Reglamento del juego:
Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog. No olvidéis dejar un comentario en su blog diciendo “has sido elegido” y dices que lean el vuestro.

Cristal me propuso una consigna y ya que me tuvo en cuenta, estoy cumpliendo con ella. Esto me halaga pues pensó en mi y me asignó esta tarea de escribir sobre uno mismo.
Ella agregó 6 candidatos en lugar de 5, lo cual demuestra cierta rebeldía que bienvenida sea. Lo cual reafirma algún rasgo en común que tenemos…

Pero ahora que me toca a mí y debo designar a 5 “Blogeros”. Es allí donde agrego mi propia indisciplina y dejo abierto a que 5 de los que pasen por mi espacio, lo hagan, simplemente citándome…

Espero no romper ningún maleficio, encantamiento, conjuro o cosa así…

PD: En pocas horas me voy de vacaciones, por lo tanto estaré fuera del “aire” unos días, nos vemos…

PD 2: La dulce Princesa también me encomendó esta “misión”, es una forma de cumplir con ella...

Mis hábitos son:

1. No es extraño pero tengo el hábito de besar a mis hijos y esposa y decirles que los quiero mucho. En ese momento siento que les dejo un recuerdo en sus corazones. Pienso en lo hermoso que será el momento en que ellos recuerden esos besos y esas palabras…

2. Prestar atención a detalles casi inadvertidos. Por ejemplo la hermosa imagen que pueden formar un montón de hojas secas, las huellas de una gaviota en la arena, un tronco y las ramas de un árbol, la espuma de las olas en la playa, una pared descascarada, los distintos modelos de alcantarillas, las sillas, los autos abandonados, los sótanos, las fotos antiguas, los senderos, como cae el vino tinto en tu copa preferida, los bosques, los helechos y la ropa de los ancianos…
3. Prestar atención a los aromas y a los recuerdos que estos generan. Es así, ciertos aromas despiertan en mí recuerdos, por ejemplo el aroma a la salsa casera, al orégano, la vainilla, una tormenta, el mar, el vino, las sábanas limpias, las sábanas luego de amarnos y la torta de limón de mi abuela Bernarda.

4. De cada lugar que viajo, trato de traerme una semilla, un brote y me propongo el desafío de sembrarlos y que crezcan en mi terraza.
¡Mi Terraza¡ especie de Vergel y refugio, el lugar elegido para el renacimiento definitivo de MentesSueltas. Que se soltó una tarde, en la que comprendió que no debía y no podía retener más las ganas de escribir, demorada en mis viejos papeles, desde hace tanto tiempo.
Volviendo al hábito de las semillas, luego observar como crece una planta con el misterio del remoto lugar de origen… No sé si es muy raro, pero me resulta fascinante.

5. Colecciono las tapitas de metal de los champañas y espumantes, tapas de cerveza, corchos, etc. Por supuesto es un hábito bastante gratificante…
Un abrazo a todos y me voy a Mendoza dentro de 3 horas...
MentesSueltas

38 comentarios:

incondicional dijo...

Ójala mucha más gente adoptara tu buena costumbre, besar y abrazar a nuestros seres queridos es muy importante, que sepan que les queremos, no dar por supuesto que lo saben, me encanta besar y abrazar a los mios.
Feliz viaje.
Un abrazo

Cristal dijo...

¡Gracias por tu participación, querido MentesSueltas! Sembrar semillas, acto de amor. ¡Que tengas felices vacaciones!
Un fuerte abrazo

Paxzu dijo...

Hábitos desde ya muy plácidos, me gustó mucho el primero, besar a tus seres amados con el afán de que ello les remita a un momento es precioso...


beso

Felices Vacaciones!

Fotomiradas dijo...

Es curioso pero por las cosas que leo aqui, besos, aronas, observacion parece o al menos intuiria que eres una persona detallista y sensible.

Me parece que conjugas en tus palabras, el tacto (con los labios), la vision (con la observacion de objetos), el olfato (aromas).... quiza sean locuras mias pero... es lo que me vino a la cabeza :-)

Antonia Katz dijo...

Bellos son tus actos, más que cosas extrañas. En mi blog encontrarás las mías. ;)

chocoadicta dijo...

El primero me recuerda a mi padre...siempre dando besos a mi madre y a nosotras mil veces al día, y diciéndolas hola, adiós, como estais, que feliz de teneros aquí, os quiero...
El de los olores lo comparto yo :)

AZUL dijo...

Tus hábitos son muy chulos...el tercero me encanta. Espero que el viaje sea estupendo y disfrutes el fin de semana.

Mil bikos.

Criatura Nocturna dijo...

Muy buen hábito el primero, créeme que tus hijos nunca lo olvidarán.
Yo también presto mucha atención a los aromas. Es más, cuando conozco a alguien puedo percibir su olor y siento la química que se da. Cada persona tiene un olor particular.
Y también comparto lo de coleccionista de objetos. Ya casi he llegado a tener una cantera de tanta piedrecita guardada,jajaja

Bueno, gracias por tu visita en mi blog, siempre serás bienvenido.
Que disfrutes en Mendoza, es muy lindo , espero que no esté tan caluroso. No está mal un paseo por los viñedos y rafting.

Opalo dijo...

No podia esperar menos de ti...Como te dije en mi Blog: eres una GRAN persona y de grandes personas solo pueden venir acciones grandes.
Un abrazo y buen viaje

Tony dijo...

Los abrazos y el coleccionar tapas o corchos de vinos... lo compartimos. También tengo "colección" de vegetales en un pedazo de tierra que compré hace unos pocos años, me decían que hiciera una huerta, pero he preferido sembrar de todo y en desorden (como van cayendo)... dentro de otros tantos años voy a tener mi pequeño bosque particular.
¡Saludos!

alma dijo...

Qué bien que dentro de tus hábitos esté por dos veces : "prestar atención", eso es todo un lujo.
Disfruta de tus vacaciones!!

MaViss! dijo...

Muy interesantes y comparto tu segundo habito!

Que disfrutes del viaje..
besos

Meigo y Druida dijo...

No piedas los habitos amigo.
Te iba a invitar pero he llegado tarde, de todas formas en mi blog queda la invitación.
Un abrazo amigo

El Navegante dijo...

Sí señor, esos abrazos y besos y cariños, nos acompañan a todos los que los hemos recibido a Dios gracias, paa toda la vida.
Y debe seguir la tradición, para que la cadena de amor familiar (valor incalculable) no se corte jamás.
Lástima que soy hijo único, pero por suerte tengo una linda familia (esposa hija única y una sola hija, caracho)
Y coincido en la mayoría de tus gustos, Mentes, enunciados en el punto 2. Siempre me sigue asombrando el fenómeno de las coincidencias, y además me alegra cuando existen en gente que uno aprecia.
Bon voyage mon bon amí.(buen jevia mi viejo, ojo con el vinito)

Gaviotica dijo...

Bueno, si quieres mas tapitas...yo tengo un chingoooo

Saludos

Darilea dijo...

Tienes unos hábitos que más que extraños son encantadores
Besitos.

melytta dijo...

Antes de comentar nada, pedirte disculpas, pero también he estado fuera y acabo de llegar, por supuesto que puedes linkerame, para eso no tenías ni que pedir permiso, pero me alegra que lo hayas hecho porque así me permito yo también hacerlo. Después de leer "tus manías" y conocerte un poquito más es para mí doble motivo de alegría tu link.
Un abrazo fuerte y disfruta de estos días, besos también para tu familia.

palabraserrantes dijo...

Mirá como me encuentro en hábitos que yo no puse cuando me llegó el juego... eso de prestarle atención a las formas que nos regala la naturaleza, el acaparar obsequios de la naturaleza, (jajaja ya no tengo adonde poner piedras bellísimas y formaciones extrañas del mar de aquí y de allá, hojas, cáscaras de frutos), los aromas...

Bueno, que disfrutes de la bella Mendoza.
(Traete corchos de buenos vinos y piedras de montaña!!!)
Un beso enorme

azzura dijo...

Me gustan tus hábitos ;) a m´´i me ha tocado postear lo mismo..
Disfruta de ese viaje, un abrazo muy fuerte

Trenzas dijo...

Pues son cinco hábitos muy recomendables :)
Espero que cunda el ejemplo porque no puedo estar más de acuerdo contigo.
Felices vacaciones..!

Sr. Santana dijo...

pues le dio un vuelco muy interesante a algo tan sencillo como una cadena.

me ha gustado leerlo, un saludo!

CAROLINA dijo...

Quien no tiene manías, son casi parte esencial de nuestra persona, y de toda clase de variedad, me gustó la primera, aunque no tengo descendientes, valoro mucho el poder decir TE QUIERO, a las personas que uno ama. Te deseo buen viaje de ida y vuelta, Y a disfrutar de la familia. Un saludo.

Maha dijo...

Simplemente mi querido "MentesSueltas" has demostrado tu hermosa sensibilidad.... que sin duda alguna la tienes a flor de piel.....

Un Abrazo enorme.... y porsupuesto..... un calido y placentero viaje....

Espero vuelvas pronto (no por egoissmo jaja)..... simplemente por que se te quiere sentir.....

Besos

El Navegante dijo...

troesma, en Meendoza, digo, no hay un cibercafé para que nos haga escichar algunas de esas estrofas piazzolanas con la voz del Polaco acompañándolos, y el mudo rematando la gala, con Anclao en París.
(no se si viste la escena de esa canción en "El exilio de Gardel", memorable)
Un abrazo, y no se tome todo el vino oh oh oh oh oh oh

UMA dijo...

Hermosos hàbitos, ha sido un gusto "escucharte"
Yo que vengo y vos que te vas, que disfrutes tus vacaciones muchìsimo , es que no lo dudo, ademàs:)
Un abrazo, mentess

una hippie del 70 dijo...

Hermosos hábitos....abrazar a los seres queridos...los aromas...las semillas...me encanto tu blog, felices vacaciones!

Nala dijo...

Me encantó lo de las hojas, y yo soy igual, muy visual, hasta saco muchas fotos paisajisticas que a muchos les parecen insulsas.
Y muy lindo eso de decirles a tus hijos cuanto los queres.
Besos, muy lindo el blog.

Carlitos dijo...

1) coleccionar (lo que sea)
2) visitar blogs
3) escribir blogs

Y nada más, por ahora.

http://mentasalucinantes.blogspot.com

Hippel

Misionero dijo...

Ya que vas para allá, (seguramente a estás horas ya estarás allí) saludame a Mendoza. En algún lugar de Mendoza vive una hija mía, que se me extravió hace años. Saludame a ese pueblo, mezclada entre su gente debe estar viviendo esa niña que perdí ahí. Su nombre es Mónica, Mónica López Ocampo y, es lo único que me recuerda Mendoza. Disculpame el encargo, pero vos sabés como es eso. Las causalidades de la vida...

Buen viaje mentes sueltas y adelante con tus hábitos.

Maha dijo...

Solo pasaba por aqui para saludarte..... y ver si habías vuelto de tu viaje..... ¡parece que no!..... bueno solo quería decirte que.... ¡¡me tome la libertar de agregarte a mis links!!.... claro sin tu permiso..... pero aunque sea tarde..... ¿puedo?.....

besitos.... y espero velvas pronto y descansado en esa MenteSuelta......

YUME dijo...

Que hermosos costumbres!! Me alegra que todavia existan personas que los pratican... por favor, tienes que hacer una mayor divulgacion de esto!!

Sientate abrazado "mentessueltas" - por compartir con nosotros tus "excentricos" costumbres!!

YUME dijo...

P.S. - Se echa de menos tu distante presencia en la pantalla!!

buen viaje!!

El Navegante dijo...

me adhiero plenamente al comentario antecedente de yume.
No se haga rogar mi amigo, y despáchese con una de esas poesías libres, que Ud. de eso, la tiene reclara.
Y si me quiere hacer un alto honor, no se pierda a otro porteño que tengo a bordo.
(Creo que lo es,perdón si no es asi)
Pero bueno, Borges ,sea como sea, es un pedazo de Buenos Aires y un ciudadando del mundo.
Un abrazo esperando te encuentres muy bien

Bohemia dijo...

Coincido con la 2 y la 3

UMA dijo...

Ya traes tus aromas, los recuerdos de Mendoza:), tus brotes y tus nuevas inspiraciones...
Bienvenido, mentes, acà estarè.
Un abrazo enorme!

lunera dijo...

Me gustó mucho saber que te ha llegado tanto y te ha gustado el post, era algo que me debía a mí misma, y además a mis padres,le dí a mi madre una copia del post la dejé con el papel y con mis hijos mientras me iba a trabajar. Cuando volví, estaba esperándome con el papel en la mano y felíz, me sentí en paz, un cachito mas de mí encuentra su sosiego, necesario como el aire. Ella se sintió mejor tambien. Nos dimos un beso y un medio abrazo,.. en fín todo llegará.
Ya había leido este post, me encanto cuando lo hice, me parece básico para vivir a diario.
Un besote para tí.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Agent care insurance lead long term lexus minivan Adidas and cassius clay jacket monster cocks big cocks latina tranny giant cock sol Naked milfs pictures Flinstons toon sex Adam divorce Volvo load liner big ghetto black penis Syracuse asian escorts Anal 2fanal teen xxx california car cover catalog

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! video editing schools