martes, 14 de febrero de 2006

El ContraTanka

Cadena, para mí es sinónimo de esclavitud, por lo tanto allí se origina, seguramente el rechazo que tengo a estos métodos.

Alguien podrá decir ¿para que participó?

Pues fui invitado, alguien pensó en mí y eso vale mucho. Muchísimo.
El reconocimiento es un principio para mí. Y vale cualquier esfuerzo.

Debo confesar, que soy más libre para escribir, esto de 5 7 y que sé yo, no me entusiasma. Tengo la mente suelta...

Prefiero volar, imaginar sin ataduras.

Es como pintar un cuadro, teniendo solo algunos colores...

De todas formas la persona que me invitó se merece el esfuerzo e hice lo que pude, con mucho amor y empeño.

Confieso que me costó bastante. Aquí va lo que surgió:

deprimiéndome
solo por los senderos
afligiéndome
vuelvo a soñar amor
incurable y solo
A la persona que me invitó le agradezco mucho, pues en definitiva me enfrentó a un desafío y de eso se trata la vida.

El otro Tanka:

Deprimiéndome
No resuelvo el tanka
Afligiéndome
Me doy cuenta que soy un
Tankista renegado


"Tanka"
Aguatinta, barniz blando y collage
Juan Lara

10 comentarios:

vylia dijo...

Me encanta, es lindo que hayas aceptado el reto. Aunque las cadenas sean para tí sinónimo de esclavitud, valoro mucho que hayas decidido oxidarlas con tus bellas palabras. Un abrazo y gracias nuevamente por aceptar mi invitación.

vylia dijo...

Otra cosa... piensas invitar a alguien más?

Jorge Santana dijo...

quedo muy biel el tanka, en pocas letras habla de ese camino que todos recrremos, donde sonamos, donde todo lo renovamos, en la mente claro, pero al final seguimos solo y con la misma herida

un abrazo

El Navegante dijo...

A veces hay ciertos atavismos que hay que vencer aunque sea por vivir la experiencia.
te ha quedado impecable Mentes, pero respeto tu libertad tan bien volcada en tu apodo.
No obstante no despreciaría si fieras tù, el camino de la poesía con rimas, con tui talent pueden salir coss muy bellas.
En fin,te suelto la Mente, què tanto consejo .......
Un abrazo porteños decidor.

Dònde andará Balmaceda,
dónde andará Puente Alsina,
yo los espero en la esquina
de Suárez y Necochea.....

Anónimo dijo...

Oye!!! y yo esperando que vuelvas!!! Nos cruzamos... volviste cuando yo me fui (así me salvé del tanka, jeje)
Qué placer, te doy mi bienvenida tardía...
Vuelvo a leerte, a ponerme al día.
Un beso

agosto dijo...

Me gusta ese poema, yo también lo siento así, afligiéndome sueño amor incurable y solo. si de eso se mucho yo, un saludo y nos vemos

marvision dijo...

deprimiéndome, por los senderos, que razón, viendo el mundo como está, es para deprimirse, mucha razón, hoy he escrito algo muy duro, te invito por si lo soportas...

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Uno cambia siempre el sendero de su camino y uno no debe avergonzarse de lo que es y lo que siente por más tonto que parezca, me gusto mucho tu escrito y espero que nos sigamos viendo por aqui muy pronto...

Elva*

Ana Isabel dijo...

Muy buen post... u muy buen tranka...yo tambien odio las cadenas...y al igual que tu soy mas libre mas suelta ando por la vida sin ataduras.

Anónimo dijo...

Ah! no, acá lo encontré!!!
Ays! esta lectura en los blogs!
Yo me quedé con el haiku, que es precioso!
jajajaja el tanka te salió peleando como a mí!
Al menos hemos sido sinceros!

Un beso