domingo, 19 de febrero de 2006

Los sueños de A


Reflejada en el opaco espejo,
de su cuarto,
ese que sólo sirve por las noches,
para mostrarle su costado oculto
y sus difusas sombras laterales.
Ella observa su vida,
y sus sueños de desvelo,
sobrevolando la habitación
desde lo alto,
como desde una montaña imaginaria.
Se refleja,
se analiza
y se contempla,
en sus espejados pensamientos nocturnos.
Ella sabe que tiene alas,
y teme ser un hada.
Dudando,

llegará al puerto fugitivo,
descubrirá el sendero de salida,
del laberinto azul,
que proponen sus sueños
y su corazón.

MentesSueltas

Antonia sabrá que está dedicado a ella...

40 comentarios:

Anónimo dijo...

mentes sueltas te agradezco tu visita y vengo a decirte que el Testigo Silencioso contará con un link para ti puesto que es un honor viajar hasta acá saludos

vylia dijo...

Maravillosa manera de hallar entre imágenes recuerdos y respuestas. Me gusta mucho como lo describes. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Deseo ser Antonia para recibir un poema asi...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Opalo dijo...

Ojala Antonia pronto encuentre esa salida y pueda desplegar sus alas como el HADA que es.
Bello poema, tal y como todos a los que nos tienes acostumbrados.
Besitos y espero que entiendas el "sentido" de lo que te respondi en mi espacio.

Anónimo dijo...

estoy segura que saldrá y descubrirá que puede volar con sus alas de hada. Precioso..
Gracias por tu visita:) yo pasaré por aquí de nuevo...
besitos que vuelan.:*

Mar dijo...

Tiene alas para poner a volar sus sueños.

Saludos MentesSueltas

Mayte dijo...

Los recuerdos y la realidad fundidos en el reflejo de tus palabras.

Mil bikos.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Ji, hermoso.

SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

hermosos versos, ojala que antonia utilice esas alas para volar hacia su felicidad..

saludos y gracias por dejar tu huella en mi casa.. me dare unas vueltas por aqui de vez en cuando, si usted me lo permite claro!!!

una hippie del 70 dijo...

Gracias por tu visita, y me alegro haber avivado esos recuerdos...besos!

la innombrable dijo...

que hay más hermoso que las alas?..."solo hay dos legados que debemos dejar a nuestro hijos: el primero ALAS, el segundo RAICES".
Un abrazo

Ana Isabel dijo...

Creo que a todas las mujeres nos pasa eso... el espejo nuestro silencio nuestros secretos... siempre hay un testigo silencioso... es así.. Saludos

Lic. Karina Morales dijo...

Y sí.... es para Antonia. Que lindo regalo¡¡¡
Saludos

cieloazzul dijo...

ella sabe que tiene un secreto lleno de amor y que basta que le sople dos besos para que se libere...
muchos besos:)

El Canto del Último dijo...

Que bueno tu escrito vos!

y dicen que se ha perdido la suavidad y sensibilidad...

Me gusta.

Shi Ho dijo...

...sueños difusos y ondulantes.
¿Es que nunca antes había visto su real reflejo?


EXCELENTE.-

Saludos santiaguinos

Anónimo dijo...

La mujer en el espejo se llama Antonia, no sólo adivinas sus sueños, también su nombre...
como "fantástico rabino que sobre el espejo lee de derecha a izquierda". Muy hermoso el poema, muy linda la coincidencia.
Un abazo

marvision dijo...

Es bueno tener alas, algunas personas las perdieron en su caminar, una pena, bonito

Ángela López dijo...

"Ella sabe que tiene alas y teme ser un hada"... cuántas veces en medio de la autocontemplación no me he sentido hada!, pero mis alas son frágiles aunque constantes... gracias por tu visita...

Un abrazo

Angela

agosto dijo...

Desde arriba se contempla, observa su vida, si asi es como debemos contemplarnos, pero sabemos? y nos entendemos?
un saludo de Paloma

MentesSueltas dijo...

Marian: Es imposible ingresar a tu Blog, para comunicarme. Un abrazo y muchas gracias por el comentario.
MentesSueltas

MentesSueltas dijo...

Querida Antonia, en realidad me inspiró “El caso Antonia” es decir el relato de tu sueño, tu explicación, los comentarios, tus aclaraciones a los comentarios, en fin me pareció que detrás de todo esto hay una historia que puede ser el de miles de personas (en este caso mujeres) que no encuentran, que buscan, que lo intentan.
Obviamente le di forma poética (o eso intenté)
Me pareció una historia real y relatada con honestidad intelectual. Además hubo varios comentarios y sobre todo una de tus respuestas, que me dió el envión final y me decidió a escribir.
Solo espero haber ayudado…
Un cálido abrazo…

Princesa dijo...

Que regalo único le has hecho!
Impresionantemente bello.
Aplausos!
Besos alegres :)

YUME dijo...

Es (o eres?) apasionante!!

gracias por inspirarte e inspirarnos...

yume

YUME dijo...

Creo que los dos son apasionantes !! (risas... sé que eres uno solo mentes sueltas...pues, no creo que podría haber más de uno...)
No supe me expresar bien.
el proprio escrito (es apasionante) porque ya tiene vida propia...
y, casi como una consecuencia...tu tambien te tornas apasionante...
causa u consecuencia??
^_^

que pases bien este dia distante amigo...

Umma1 dijo...

Lado oscuro y sombras laterales, la verdad profunda de aquello que somos.
Un buen regalo...
..................
Por primera vez miro tu perfil, tenemos algunas coincidencias, además de Buenos Aires.

Poesia, leyendas medievales, el choripan, mi hijo, el recuerdo de mi viejo,el hacer lemoncello, las aceitunas negras. Jajajajjaja
En cuanto al último samurai, quiero pensar que el de Kurosawa, ¿no?
Un beso

Antona dijo...

Precioso texto,tiene suerte antonia,de que le esciban de esta manera
salu2

Kunuca dijo...

"...Alguien me contó que llevaba cien días
encerrada en aquel bar,
pidiendo fuego o alguna pista
que le ayudara a encontrar
la luz dentro del laberinto,
el mapa donde está escondido,
el mar donde arden las promesas,
donde solías naufragar.

Cien días escondiéndose del gris
cielo de marzo y sus atascos,
tragando niebla por la nariz,
soñando contigo en los lavabos,
jurando no salir con vida,
sellando todas las salidas,
buscando en un mar de ginebra
una playa en la que encallar..."
Me recordò a esta canciòn de serrano, te dejo muchos besos.

@Intimä dijo...

Que desplieguen sus alas el más alto vuelo y el horizonte se torne de verde esperanza.
Besos.

Anónimo dijo...

Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.

Besos y salidas.

UMA dijo...

Bonito regalo para Antonia, yo coincido, tiene magia:)
Y ademàs esta caricia està muy bien merecida.
Precioso regalo, mentes.
Te dejo un besazo, cuidate

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Uno siempre encuentra en el reflejo a los ojos de lo que jamás miramos, siempre hay que perdernos en la mirada, de aquel lugar donde podemos ir más alla de lo que la vista nos permite ser.

Muy lindo escrito.

Elva*

Anónimo dijo...

Seguro que tra sese espejo sabrá encontrar la perfecta salida.

Un abrazo

Kat dijo...

Todos tenemos alas más no todos sabemos volar...

Besos,

Tynuar dijo...

Quisiera tener alas, poder usarlas y flotar, y aunque no las tengo cuando leo tus versos me siento volar.

Saludois

Anónimo dijo...

Alas tenemos todos, el caso es aprender a usarlas :)

Besito

Anónimo dijo...

Qué belleza de dedicatoria...
Todos tenemos alas, sí, como dice Noemí. Hay que ver si nos dejamos guiar por ellas o nos las cortamos.

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
Mattresses mattress Greer kia sc compensation for veterans who took paxil in service Bulk mailing company guestbook email camo camoflauge seat covers bucket seat new Roof rack ford transit lwb Bulk email direct marketing Bulk email marketing best Mortgages texas Bulk email software for mac

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »