viernes, 24 de febrero de 2006

La Guerra es una Contradicción

15 comentarios:

Elena dijo...

Tienes razón ... la guerra es una contradicción, muchas veces los mismos soldados que participan 'por imposición', ni siquiera comprenden su labor de verdugos y destructores, porque quienes están a la cabeza de un país, se esconden en una cobardía salvaje, utilizando a miles de vidas por intereses personales incomprensible, no es primera vez que veo una imágen así, por ejemplo un soldado con una medalla inmenza de paz colgando de su cuello, mientras una metralleta pende de su brazo. No sé...
AH, me disculpo, porque simplemente la invitación existió, y el administrador del 'Grupo', te propuso participar con mi cara, fue solo eso, y claro estoy también de acuerdo, solo que lo ví luego de que había escrito el comentario en mi blog.
Eh... me retracto... Me disculpas?
Seguiré atenta... te leo, un beso.

Anónimo dijo...

Paradoja cruel... que los hombres seamos capaces de crear y destruir al mismo tiempo.
Una foto muy acertada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

excelente metafora de la incapacidad de integrar en el alma lo que somos..es posible destruir con un arma y elevar hasta el cielo armonias que nos hacen crecer????, saludos Michelle

Pryncesazul dijo...

Es duro pero es la cruel verdad, a veces si ellos mismo saben para donde jalar, solo siguen la carroza...
cuidate y nos seguimos leyendo
bye

marvision dijo...

Si los soldados del mundo se negaran a ir a la guerra, sería otra cosa, somos los hombres los malos, a mi nadie me manda matar, me matarán por ello, pero nadie me puede obligar, así que no le echemos la culpa a nadie, solo a nosotros mismos. Te espero

Jimena dijo...

Anda!!! Tu blog también es muy chulo! me pasaría horas leyendo ;-)

Las fotos son excelentes y cómo no, los haikus :-)

un abrazo!

Jimena :-)

vylia dijo...

Si, lo es. Lo extraño es que no conserva una sana dualidad entre paz y final. Muy interesante...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente. Como contradicción es amar y matar, soñar y asesinar...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La foto me recuerda a un gran rockero (Silvio), que dijo: Dame una guitarra y rock'and'roll y haré la guerra embarcado alrededor del mundo. Saludos.

Anónimo dijo...

Solo espero que use más la gitarra...

Juanpa dijo...

La paz armada es el peor adefesio humano. ¡cuantos deben ir a la guerra aunque no lo deseen!...

en mi país, Costa Rica, no tenemos ejército... nunca he visto un tanque y nadie en mi familia sabe que es el "servicio militar".

Además de mi país, Panamá ya eliminó su fuerza militar... si tan solo el mundo pudiera imitar a estos dos países centroamericanos.

SoLo bUsCo sEr yO... dijo...

la guerra es una de las peores cosas existentes en el mundo... en ella el hombre se destruye a si mismo

Ana Isabel dijo...

LA Guerra es basura... no sirve de nada busca la felicidad en la infelicidad de otros..

una hippie del 70 dijo...

Si lo es....recordemos al genio Lennon...y demos una oportunidad a la paz...saludos

Anónimo dijo...

Ah! la absurda violencia de nunca acabar de este mundo cada vez más injusto, cada vez más feroz, cada vez más desmemoriado de tanto genocidio y sangre.
Si el soldado de la foto tan solo eligiera descolgarse el arma y quedarse sólo con la guitarra...